top of page

4 tipos de renders arquitectónicos

Actualizado: 17 jun 2022

En la entrega anterior de Block, blog semanal de Impuldesa sobre arquitectura y diseño, te brindamos 5 consejos de renderizado en 3DS Max Esta semana te brindamos 4 tipos de renders arquitectónicos.


Los renders arquitectónicos se utilizan principalmente para la promoción de inmuebles.

En la actualidad existen diversos medios publicitarios para difundir la oferta de casas, departamentos, centros comerciales, hoteles, etc.





Los renders 3D estáticos son los más comunes. Se trata de imágenes similares a una fotografía realizadas a partir de un modelo en 3D en que se puede apreciar una edificación.


Los renders estáticos se dividen en interiores y exteriores y pueden ser tan conceptuales o realistas como el cliente los solicite.


En el segundo caso, el fotorrealismo brinda una perspectiva más realista del espacio con una visualización que abarca todos los ángulos y direcciones del proyecto inmobiliario. Para perfeccionarlo se implementan innovadoras técnicas de iluminación y texturizado; además de efectos ópticos y más.


Índice de contenidos

4 tipos de renders arquitectónicos

  1. Render inmobiliario

  2. Render de proyecto comercial

  3. Render hotelero

  4. Render para concurso

1. Render inmobiliario


• Render exterior

Se resalta la volumetría y las texturas que se emplean en el proyecto arquitectónico. Se debe saber cuál es el ambiente requerido, los acabados de la fachada, la hora del día y los elementos que se deben incluir: personas, animales, vehículos, etc.


• Render interior

En el caso del interior, se elige el ángulo más atractivo para elaborar imágenes digitales más llamativas. Esto permite observar la composición de la luz, la atmósfera del espacio, los objetos, los balances de las sombras y las texturas de los materiales, lo que favorece sustancialmente a los proyectos de interiorismo.


2. Render de proyecto comercial

Cuando se presenta un proyecto es fundamental demostrar cómo el concepto se integra con el paisaje y el diseño urbano. Se toma en cuenta la iluminación, la cual dota a las imágenes de mayor realismo.


3. Render hotelero

En este tipo de render se busca plasmar el concepto y la idea del entorno donde se localizará. El arquitecto encargado se centra en crear vistas diurnas y nocturnas, ya que esto le permitirá apreciar de mejor manera el proyecto tanto a los dueños como a los futuros huéspedes.


4. Render para concurso

Esta categoría requiere un proceso particular dados los lineamientos de los concursos. Una vez salido del programa, se realiza la postproducción del render y se emplea el concepto «matte painting» en Photoshop.


Utilidad de los renders

Los renders estáticos se pueden imprimir para volantes (flyers), folletos (brochures), catálogos, periódicos y revistas. Asimismo, se pueden imprimir en formatos más grandes como posters o publicarse en lonas, vallas o espectaculares.


En el ámbito digital, internet y las redes sociales facilitan la publicidad y promoción de inmuebles debido a que muestran los detalles del proyecto que se construirá.


Somos un Estudio especializado en Visualización Arquitectónica que trabaja con licencias originales y tecnología de alta gama. Disponemos de una Granja de renderizado (Render Farm) con 3 servidores que funcionan 5 veces más rápido que los convencionales.


Si te pareció interesante este texto, ¡compártelo con tus contactos!

RENDER FINAL RECÁMARA.jpg

Inscríbete a nuestro newsletter y conoce las últimas noticias y tendencias de visualización 3D

Gracias por tu suscripción =)

bottom of page